Brasil tambalea: libran orden de arresto para exejecutivos de Petrobrás

A las protestas contra Dilma Rousseff, se suman nuevos descubrimientos acerca del escándalo denominado Petrolao por US$ 4.000 millones

 

La Policía de Brasil arrestó a un ex director de Petrobras y busca a otros seis ejecutivos en Río y San Pablo por el escándalo de corrupción en la empresa petrolera estatal

Además hay otros 12 mandatos de búsqueda de involucrados para su aprehensión, en una causa que mezcla corrupción pública y privada.

El llamado “Petrolao” se estima giró 4.000 millones de dólares en la última década. El escándalo, que salpicó al partido del expresidente Lula y a la actual Dilma Rousseff, viene generando multitudinarias protestas en todo el país. Incluso puso en peligro la victoria en las últimas elecciones, en las que Dilma pedía la reelección por cinco años más.

Entre los capturados está el ex director del área de servicios de Petrobras, Renato Duque, pieza clave de la organización, según los testimonios públicos de los implicados.

Los procedimientos cuentan con 40 efectivos y forman parte de las investigaciones "de crímenes de asociación criminal, uso de documentos falsos, corrupción pasiva y activa, además de fraude en proceso licitatorio y lavado de dinero", según el comunicado de la Policía Federal.

Los procedimientos son llevados adelante por la Procuradoría general de la Nación, que investiga la actuación de políticos en la red de estafas a la petrolera brasileña, alcanza a 13 senadores, 22 diputados y 2 gobernadores, todos con cargo vigente.

 

 

Dejá tu comentario