Brasil - México, la gran final del fútbol olímpico

Leandro Damiao guió a Brasil a una nueva cita con la historia. Marcó 2 goles en la semifinal ante Corea y va expreso a la bota de oro. La final es el sábado a las 11

 

Con los dos goles que cerraron el 3-0 a Corea del Sur en la semifinal, Leandro Damiao guió a Brasil a una nueva cita con la historia, a la que será su tercera final en el único gran torneo que aún no ha ganado, el de los Juegos Olímpicos. En la gran final de Wembley Brasil se enfrentará a México, que hoy ganó a Japón por 3-1.

El delantero del Internacional de Porto Alegre, como en cuartos ante Honduras, fue el jugador clave en un triunfo de los de Mano Menezes, que, aún con un marcador tan claro, todavía no acaban de convencer con su fútbol.

Si frente a la 'legión catracha' ganó tras quedarse en superioridad numérica, hoy una jugada al inicio de la segunda parte, una entrada de Sandro a Bokyung Kim, de ser sancionado, pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Pero Brasil aprovecha como nadie sus oportunidades y no dejó pasar las que le dio hoy el portero coreano en los dos primeros goles. La 'verdemarelha', no obstante, casi siempre encuentra algún jugador que le guía y en Gran bretaña está siendo Leandro Damiao, que camina con paso firme a la Bota de Oro. 

- Detalles del partido:

3 - Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan (Bruno Uvini, min.83), Marcelo (Hulk, min.75); Rómulo, Sandro, Rómulo, Alex Sandro; Oscar, Neymar; y Leandro Damiao (Alexandre Pato, min.78).

0 - Corea del Sur: Bungyoung Lee; Jaesuk Oh, Seokho Hwang, Younggwon Kim, Sukyoung Yun; Taehee Nam, Jacheol Koo (Wooyung Jung, min.58), Sungyueng Ki, Bokiung Kim; Hyunsung Kim (Chuyuong Park, min.71) y Dongwon Ji (Baek Sungdong, min.77).

Goles: 0-1, min.38: Rómulo. 2-0, min.57: Leandro Damiao. 3-0, min.64: Leandro Damiao. 

Árbitro: Pavel Kralovec (CHE). Mostró tarjeta amarilla al brasileño Hulk y al coreano Dongwon Ji.

Incidencias: Segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en un estadio de Old Trafford prácticamente lleno. Es decir con unos 70.000 espectadores en sus gradas.

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario