Deportes Brasil | Paraguay | Eliminatorias

Brasil desafiado por razones extrafutbolísticas en su juego de hoy a las 21.30 horas ante Paraguay

El partido será en Asunción. Juega en contra del líder la tabla la amenaza de destitución al DT Tite por parte del gobierno, la salida del jefe de la CBF por acoso sexual y las sombras sobre la realización de la Copa América en pandemia

La preparación de Brasil para el choque contra Paraguay del martes ha sido desafiante por las tensiones extrafutbolísticas en la 'Selecao', relacionadas con molestias de los jugadores con la Copa América-2021 y la salida del jefe del balompié brasileño, dijo el técnico Tite este lunes.

"Hemos dicho que tenemos una capacidad e inteligencia emocional muy grandes para saber filtrar las situaciones, tener tranquilidad, sensatez, a pesar de las provocaciones. Pero por supuesto que (las tensiones) se interponen (en la preparación), es desafiante", dijo el entrenador, de 60 años, en rueda de prensa virtual.

"Vamos a necesitar de eso (fortaleza mental) de nuevo en el juego contra Paraguay, esa abstracción del foco", agregó desde la sede de entrenamiento de la 'Canarinha' en el estado de Rio de Janeiro.

Líder solitario del premundial sudamericano, con puntaje perfecto de 15 puntos en cinco partidos, la 'Selecao' ha vivido momentos tensos fuera de la cancha durante la última semana.

Los jugadores y la comisión técnica se habrían molestado por enterarse a través de la prensa, el lunes pasado, del nombramiento de Brasil, duramente golpeado por la pandemia, como sede de la Copa América-2021 tras las salidas de Argentina y Colombia.

Según medios locales, los futbolistas habrían pedido no jugar el torneo americano, lo que irritó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, quien supuestamente pensaba en dimitir a Tite por respaldar al plantel.

Pero la tensión ha bajado desde que Caboclo fue apartado temporalmente del cargo el domingo, tras una denuncia de una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral.

"Sabemos de la dimensión (de la denuncia), la gravedad del caso, tenemos conciencia de eso. Pero existe un Comité de Ética de la CBF que toma las medidas necesarias", aseguró Tite.

Caboclo, que defiende su inocencia, dijo este lunes al canal ESPN que nunca pensó en relevar al entrenador y negó que los jugadores intentaran boicotear la Copa. "Estaremos todos juntos en la Copa de Catar de 2022, y para vencer", afirmó.

El portal Globo Esporte aseguró este lunes que los jugadores de la 'Canarinha' disputarán el torneo, aunque después del choque contra los paraguayos manifestarán su inconformismo con la forma en que fue organizado.

Tras los rumores del boicot a la Copa América, seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que respalda el evento, emprendieron una campaña en redes sociales para pedir la salida de Tite, a quien llaman "comunista".

"Estoy en paz, tengo mucha paz", apuntó el estratega, a cargo de la selección desde junio de 2016.

- Sobre Paraguay -

Sobre el juego contra Paraguay en Asunción, el técnico afirmó que ya tiene definido el once aunque se abstuvo de revelarlo.

Renan Lodi podría reemplazar a Alex Sandro en la banda izquierda y Roberto Firmino a Gabigol en el ataque. Suspendido para el juego contra Ecuador, que Brasil ganó 2-0 el viernes en Porto Alegre, Douglas Luiz podría sustituir a Fred en el mediocampo.

Neymar, quien hizo una asistencia y un gol en el triunfo contra los ecuatorianos, seguramente comandará el ataque de Brasil.

"Tenemos un grupo de atletas del más alto nivel. La utilización de uno u otro va a depender de las estrategias, del momento de cada uno", explicó Tite.

Brasil revelará el miércoles la lista de convocados para la Copa América, que se disputará sin público en Rio, Brasilia, Cuiabá y Goiania entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El gigante latinoamericano es el segundo país del mundo con más muertos por la pandemia (más de 473.000), una cifra superada solo por Estados Unidos.

El director de la OMS para situaciones de emergencia, Michael Ryan, dijo en una rueda de prensa este lunes que "algunos países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar eventos masivos, si no cuentan con una adecuada gestión de riesgos".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario