PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Bragantino busca una victoria ante Estudiantes para encarrilar pase a octavos de Libertadores

El Bragantino brasileño busca este martes en casa una victoria contra el Estudiantes de La Plata argentino y depender de si mismo en la última jornada para pasar a octavos de final de la Libertadores, contra un rival que si puntúa, se aseguraría la primera plaza del grupo C.

16 de mayo de 2022, 13:07hs

El Bragantino brasileño busca este martes en casa una victoria contra el Estudiantes de La Plata argentino y depender de si mismo en la última jornada para pasar a octavos de final de la Libertadores, contra un rival que si puntúa, se aseguraría la primera plaza del grupo C.

En su primera participación en la Libertadores, el Bragantino, el equipo de la marca Red Bull en Brasil, podría quedar a apenas un punto de los octavos de final.

Por su parte, el 'Pincha', tetracampeón continental, ya está clasificado para los octavos de final, ronda que no disputaba desde 2018, y necesita apenas un punto para asegurarse la primera posición en el grupo.

- Reservando titulares -

El Bragantino llega al partido tras perder 2-0 el sábado en su visita el Palmeiras en el Brasileirao, encadenando así su segunda derrota seguida en el torneo, en el que bajó hasta la décima posición, con 9 puntos en siete partidos disputados.

Pensando en el trascendental duelo continental, el técnico Mauricio Barbieri reservó a varios jugadores en el duelo contra el Palmeiras, en el que debutó el joven lateral Natan, de apenas 16 años, y quien se convirtió en el jugador más joven de la historia en actuar con el equipo de Bragança Paulista.

Barbieri no podrá contar con Maycon Cleiton ni el uruguayo Emi Martínez, lesionados, mientras que Praxedes, Carlos Eduardo y Gabriel Novaes son duda por problemas físicos. Vuelven a la convocatoria Ramon, Jadsom y Renan, bajas contra el Palmeiras.

"Vamos a pasar página y centrarnos en el duelo del martes. Tenemos un compromiso muy importante. Nos prepararemos de la mejor manera posible para encarar Estudiantes e imponer nuestro juego. Es un equipo al que ya nos enfrentamos y estudiamos bastante", dijo Barbieri sobre el rival, ante el que Bragantino perdió por 2-0 en La Plata.

- A olvidar la eliminación -

Por su parte, Estudiantes quiere olvidarse de la eliminación el miércoles en cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, contra Argentinos Juniors, en un duelo que terminó con empate a 1 y se decidió en la tanda de penaltis.

El técnico Ricardo Zielinski tiene la única baja del paraguayo Jorge Morel, quien cumple suspensión. La única duda en el equipo es saber quién será el acompañante de Gustavo del Prete en ataque, si el veterano Mauro Boselli o Leandro Díaz.

"Hay que tratar de hacer un buen partido en Brasil y poder clasificar primeros porque el primer lugar del grupo obviamente nos interesa para la definición en octavos. Siempre que vas a Brasil se imagina un partido difícil y lo imagino parejo", aseguró Zielinksi ante los medios.

El encuentro empezará este martes a las 19H15 hora local (22H15 GMT) en el estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista y lo dirigirá el paraguayo Juan Benítez, asistido en las bandas por sus compatriotas José Cuevas y Rodney Aquino.

Posibles alineaciones:

Bragantino: Cleiton - Aderlan, Léo Ortiz, Renan, Ramón - Evangelista, Ramirez, Hyoran - Ytalo, Sorriso y Artur. DT: Mauricio Barbieri.

Estudiantes: Andújar - Godoy, Rogel, Noguera, Mas - Rodríguez, Pellegrini, Zuqui, Castro - Del Prete y Boselli. DT: Ricardo Zielinksi.

prb/app/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario