Sociedad BPS | Servicios | Hugo Odizzio

BPS resolvió ampliar los servicios esenciales para atención presencial en todo el país

Subsidios por desempleo o enfermedad, asignaciones familiares, solicitudes de jubilación, evaluación médica y de incapacidad, son algunos de los que se incorporan.

El Banco de Previsión Social (BPS) ofrecerá nuevos servicios esenciales de forma presencial desde el lunes 24. Se habilitan más de 20 trámites en todo el país.

Con el cierre de las oficinas públicas, el pasado 23 de marzo, el BPS mantuvo de forma presencial los trámites de préstamos a los pasivos y los de pensión en caso de viudez, por considerarlos imprescindibles.

Ahora, desde este lunes se agregan otros servicios que abarcan trámites de subsidios por desempleo o enfermedad, asignaciones familiares, Plan de Equidad, solicitudes de jubilación, evaluaciones médicas y de incapacidad. También trámites vinculados a vivienda, licencia maternal y gestiones de afiliación mutual, entre otros.

Además, se habilitan una serie de servicios vinculados a las empresas. Para todas las gestiones presenciales de prestaciones se requiere agendarse previamente.

Este lunes 24 comienza a aplicarse la ley que otorga facilidades para mitigar el impacto económico de las empresas como consecuencia de la pandemia, según señaló el presidente del BPS, Hugo Odizzio, a Comunicación Presidencial.

Las jubilaciones y pensiones que se pagaban en el edificio sede del BPS en Montevideo, continuarán abonándose en cualquier local de las redes habilitadas.

Dejá tu comentario