Sociedad BPS | asignaciones familiares | pensiones

BPS incluirá nuevos trámites a los servicios esenciales para la atención presencial

Entre ellos, las asignaciones familiares del Plan de Equidad, jubilaciones por incapacidad física y convenios por deudas de aportes para jubilarse.

El directorio del Banco de Previsión Social (BPS) definirá este miércoles la ampliación de los servicios esenciales que se atenderán de forma presencial.

Los directores del BPS trabajan en la lista de servicios esenciales y cuáles son necesarios incluir tomando en cuenta la cantidad de usuarios, la urgencia de los trámites y las medidas sanitarias por la pandemia.

Actualmente, es servicio esencial el otorgamiento de préstamos, el acceso a las pensiones por viudez y los subsidios. Se analizan incluir otros como las asignaciones familiares del Plan de Equidad y las solicitudes de jubilación por incapacidad física.

El presidente del BPS, Hugo Odizzio, puso otro ejemplo: el de una persona que necesita hacer un convenio por deudas de aportes patronales para poder jubilarse.

El sindicato del BPS también está de acuerdo en aumentar la atención presencial y en ese sentido se trabaja. Odizzio dijo que desde el lunes se reintegran a las oficinas todos los gerentes de nivel 1 y 2 y aquellos funcionarios que con las dos dosis de la vacuna ya hayan transcurrido el período para lograr la inmunidad contra el Covid.

Dejá tu comentario