Economía BPS | seguro de paro | Empresas

BPS detectó irregularidades en el uso del seguro de paro parcial y analiza sanciones

Trabajadores en el seguro se presentaban a trabajar en las empresas. El directorio está investigando la situación para determinar la magnitud de las maniobras.

El Banco de Previsión Social (BPS) detectó irregularidades en la utilización del seguro de desempleo por parte de algunas empresas durante la pandemia.

El vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, confirmó que se han detectado irregularidades, pero aún no se puede determinar la magnitud, porque todavía se continúa investigando.

Graffigna indicó que una de las maniobras detectadas fue que empleados en seguro de paro se presentaban a trabajar en la empresa.

“Se ha usado de forma inadecuada todos estos mecanismos que hemos puesto a disposición de las empresas y los trabajadores a los efectos de ir paleando la situación”, sostuvo el vicepresidente del BPS.

Al ser consultado sobre si las maniobras estaban relacionadas con el seguro de paro parcial, Graffigna dijo que “por ahí pueden venir algunas de las anomalías”, pero evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Dejá tu comentario