El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se refirió al caso del diputado Wilson Ezquerra, que atañe a su sector del Partido Nacional.
- Nacional >
Botana defendió a Ezquerra y reafirmó su oposición a la "tolerancia cero"
Botana dijo que no es comparable el atropellamiento de la mujer por parte de Ezquerra, con los “mil millones de dólares” de pérdida de Ancap.
Ezquerra habló este miércoles por primera vez desde que semanas atrás atropellara a una mujer en Maldonado cuando conducía alcoholizado.
El legislador del Partido Nacional pidió perdón públicamente a la mujer que debió ser hospitalizada con fractura de cadera, y contó que está en contacto con ella desde el mismo día del siniestro de tránsito.
Botana bromeó con la situación, e hizo alusión al caso de Raúl Sendic. “Yo cuando salieron con esto de Ezquerra y no sé qué digo, pah, si Ezquerra compró colchón esto es complicado porque no vamos a comparar un colchón para un hombrón como Ezquerra, que un colchón pa Sendic que me imagino que sería un colchón chico”.
El periodista interrumpió el comentario para advertir que Ezquerra atropelló a una persona, a lo que Botana respondió que el diputado había estado ese día hasta las 6.30 de la mañana haciendo la Rendición de Cuentas, y que “estuvo al lado de la señora cada minuto, no justifica, pero hay que hacerlo, hay que estar allí al lado”, y que luego asumió la actitud política de pedir que le saquen los fueros.
Botana dijo que no es comparable el atropellamiento de la mujer por parte de Ezquerra, con los “mil millones de dólares” de pérdida de Ancap.
El intendente de Cerro Largo también manifestó, nuevamente, su postura sobre la eliminación de la tolerancia cero en el tránsito.
Botana considera que debería existir un “pequeño porcentaje” de alcohol en sangre permitido, que ronde el 0,5%. “Deberíamos admitir un pequeño porcentaje, como en Francia, el 0,5%, eso sería aceptable”, dijo.
Dejá tu comentario