Sociedad UAM | Intendencia de Montevideo | Poder Ejecutivo

Botana aseguró que no votará el acuerdo por la gobernanza de la UAM

El senador nacionalista dijo que "hay mucho en juego y va a quedar mal resuelto" y después "es muy difícil de cambiar".

El senador nacionalista Sergio Botana aseguró que no votará el acuerdo por la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), aunque haya un acuerdo entre el gobierno y la Intendencia de Montevideo (IM).

En cuanto al tema de la gobernanza, Botana manifestó que si antes "le tenían miedo al desacuerdo entre la IM y Poder Ejecutivo por si se llevaban puesto a los productores y a los consumidores, ahora le están teniendo miedo al acuerdo". Sobre esto, dijo que todavía hay cuestiones que no se han resuelto aún, como por ejemplo el tema de la mudanza.

Además el senador explicó que tampoco está de acuerdo con la "mesa ejecutiva, que es donde se decide todo". En ese sentido, Botana cuestionó que "el presidente -de la UAM- que es de la IM tiene voto doble y posibilidad de veto. Entonces difícilmente algo cambie, y ahí la disconformidad que vienen manifestando los productores y los operadores, y las consecuencias todavía no llegaron al consumidor".

"Así yo no le doy el voto a esto porque hay mucho en juego y va a quedar mal resuelto y después de que las cosas se instalan mal es muy difícil de cambiar" concluyó.

Dejá tu comentario