AFP

Boricua Báez y brasileño Gomes pactan contratos en Grandes Ligas

El torpedero puertorriqueño Javier Báez y el receptor brasileño Yan Gomes acordaron este martes sendos contratos con los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol.

El torpedero puertorriqueño Javier Báez y el receptor brasileño Yan Gomes acordaron este martes sendos contratos con los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol.

Los ´felinos´ le dieron al estelar boricua un contrato de seis años y 140 millones de dólares. Sería el segundo contrato de agente libre más grande en la historia de la franquicia de los Tigres después del que firmó el ya retirado Prince Fielder de nueve años y 214 millones en el 2012.

Báez terminó la campaña anterior con un promedio de .265 con 31 jonrones, 87 impulsadas y 18 bases robadas, aunque se ponchó en 184 ocasiones. También lleva a Detroit una defensa de guante de oro.

Los Cachorros seleccionaron a Báez en la primera ronda del draft (selección de talentos) en el 2011.

El dos veces All-Star de la Liga Nacional estuvo cerca de firmar una extensión a largo plazo con Chicago antes de la temporada 2020, pero la pandemia de covid-19 suspendió las negociaciones.

Esas conversaciones contractuales nunca se reanudaron y los Cachorros cambiaron a Báez a los Mets de Nueva York Mets en julio pasado.

Otro boricua, el receptor Roberto Pérez, fue contratado por los Piratas de Pittsbrugh por un año y cinco millones, pendiente a examen físico.

Pérez, de 32 años, ganó Guantes de Oro en 2019 y 2020 y bateo solo .149 con siete jonrones y 17 carreras impulsadas en 44 juegos en 2021 con los entonces Indios de Cleveland, que declinaron su opción de siete millones para 2022.

Por su parte, el receptor Gomes y los Cachorros firmaron un acuerdo de dos años y 13 millones de dólares.

Gomes, de 34 años, bateó en la campaña anterior para .252 de promedio con 14 jonrones y 52 carreras empujadas entre los Nacionales de Washington y los Atléticos de Oakland. Washington cambió a Gomes a los Atléticos en la fecha límite de julio pasado.

Gomes capturó el 31% de los intentos de robo de bases la temporada pasada (19 de 43) y tuvo un porcentaje de .990 de fildeo.

En su carrera, Gomes tiene un promedio de .247 con 117 bambianzos y 416 fletadas en 10 temporadas de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, antiguos Indios de Cleveland, Nacionales y Atléticos. Fue campeón de la Serie Mundial del 2019 con los Nacionales.

meh/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario