PANAMA PAPERS

Bordaberry negó su vinculación con sociedades offshore de Panamá

El legislador afirma que nunca utilizó una sociedad de ese tipo, ni representó a ninguna empresa cuando ejercía como abogado.

El senador colorado Pedro Bordaberry negó su vinculación con sociedades offshore de Panamá tal como lo mencionó la investigación periodística “Panamá Papers”.

Bordaberry fue mencionado en la investigación por la presunta utilización de una empresa fantasma del estudio Mossack Fonseca para “esconder un arrendamiento polémico de un terreno”, denunció el diario argentino Clarín.

Según el diario La República, la denuncia refiere a un campo arrendado de la ex Rausa en Maldonado. El legislador colorado habría pagado por las tierras entonces 85 centavos de dólar por hectárea durante 15 años y que, paralelamente, compró un crédito del Banco República contra la propia Rausa de US$ 3,4 millones en algo más de US$ 2,2 millones, afirma el matutino.

Este martes, Bordaberry emitió un comunicado a la opinión pública en el que se desvincula de la denuncia en su contra. El legislador afirma que nunca fue propietario de sociedad alguna constituida en Panamá y nunca utilizó una sociedad de ese tipo.

Bordaberry aclara que antes de dedicarse a la política se desempeñó como abogado en un estudio jurídico en el que “un cliente era una sociedad de origen panameño” y “dicha sociedad había otorgado, como es de estilo, un poder de representación a nombre de varios abogados de ese estudio jurídico”.

“Nunca fui director de dicha sociedad ni la representé en acto alguno ni utilicé poder alguno de la misma”, afirma. Bordaberry solicitó a un especialista la elaboración de un informe independiente de auditoría sobre el tema.

Dejá tu comentario