Bonomi propone crear un Sistema Nacional de atención a víctimas del delito

El objetivo es brindar asistencia sanitaria, psicológica y jurídica a víctimas y familiares para mejorar su calidad de vida.

05 de septiembre de 2015, 12:47hs

El gobierno propone la creación de un Sistema Nacional de Atención y Cuidado de las Víctimas del Delito.

La novedad se conoció esta semana durante la comparecencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la Comisión de Seguridad de Diputados.

El objetivo es desarrollar estrategias de convivencia orientadas a prevenir, atender y erradicar la violencia que se genera a nivel intrafamiliar. Además se profundizarán las acciones en torno a la violencia de género y la trata de personas.

“Nos proponemos dar un salto en el compromiso con las víctimas del delito y con quienes hayan padecido, lamentablemente, violaciones a sus derechos a través de la creación de un patronato nacional de atención a la víctima del delito y sus familiares”, aseguró Bonomi en el Parlamento.

Se busca reivindicar los derechos fundamentales de las víctimas para consolidar el sistema de libertades y garantizar la vida humana en el Estado de derecho.

Los cometidos del sistema serán “mejorar la calidad de la víctima y de los familiares, contribuyendo a su inserción social, brindar asistencia sanitaria, psicológica y jurídica en caso de ser necesario y brindar capacitación e inserción laboral”, concluyó el ministro.

Dejá tu comentario