Nacional

Bonomi: había "una suerte de competencia" entre los enfermeros

El ministro aclaró que, a pesar de que sabían lo que hacía el otro, según las investigaciones policiales no se puede comprobar que planificaban juntos las muertes.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en una rueda de prensa que entre los dos enfermeros "sabían que estaban haciendo lo mismo y había una suerte de competencia". 

Bonomi aclaró igualmente que "la hipótesis policial no sostiene que actuaran en conjunto".

Sobre los motivos que los llevaban a matar, el ministro descartó que lo que buscaran con estos actos fuese evitar el sufrimiento. “Tengo claro lo que ellos decían es que era para llevarla calma a la gente. Y tengo claro que no es cierto. Cuál es el motivo real se está investigando”, dijo.

Por otra parte, el ministro aseguró que la última muerte no se pudo evitar porque si bien la investigación se hacía desde hace dos meses todavía no había elementos de juicio para separar de sus cargos a los enfermeros.

MENSAJES DE TEXTO. Algunos medios, entre ellos portales internacionales, están informando que hay mensajes de texto que forman parte del expediente del juez Vomero.

Los medios -como El Periódico, El Comercio y Hora Digital- dan cuenta de un mensaje de texto que una enfermera recibió de parte de otra, que fue clave para los investigadores: "Che, este ya hizo viajar a la paciente de la cama 5".

En tanto, el portal Causa Abierta informa que una enfermera de la Asociación Española a punto de titularse como nurse envió a uno de los enfermeros ahora procesados un mensaje que decía: “Tus días están contados, yo sé lo que estás haciendo”.

Según Causa Abierta el mensaje de texto forma parte del expediente judicial y la enfermera que lo envió fue citada a declarar.

Dejá tu comentario