Salto

Bonomi cuestiona que policía asesinado no haya usado chaleco antibalas

El ministro reconoce que es "antipático" señalar esto, y dijo que la responsabilidad es del homicida, pero "ayudó" al no tener el chaleco puesto.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que Fernando Farinha, el policía asesinado en Salto cuando custodiaba a una mujer víctima de violencia doméstica (también asesinada), no cumplió con el protocolo al no usar el chaleco antibalas. 

Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad por lo ocurrido en Salto, Bonomi contestó con una pregunta, "¿quiere que sea antipático?", e inmediatamente respondió: “del policía”. 

“Si tiene el chaleco, si lo tiene, porque lo tiene, no es que no se lo hubieran dado, y no lo usa, es él el que no lo usa”, afirmó el ministro. 

“Hoy se está investigando por qué no lo usó”, adelantó. 

“Esta declaración no le gusta a nadie. Hay que seguir a fondo y decir las cosas como son. El chaleco había que haberlo usado”, insistió Bonomi. 

El ministro luego agregó que “en realidad la responsabilidad es del homicida”. Y continuó: “el responsable de esto es el homicida. Un homicida que estaba sacado y además tenía criterio suficiente como para decir: ‘tengo que ir primero sobre el policía y después sobre la mujer’. O sea, lo planificó, tenía capacidad técnica para desarrollarlo”.

“La responsabilidad es del homicida. Se ayuda no teniendo el chaleco”, concluyó.

Dejá tu comentario