Bonomi criticó decisión de enviar mayores homicidas a INAU

Para el ministro es un problema de legislación y planteó crear una "institución intermedia". Dos adultos cumplirán pena en INAU por homicidio del Tróccoli.

 

Informa hoy El País que dos adultos, condenados por rapiña y presos en el Comcar, pasarán a purgar una pena en un hogar de menores infractores del INAU, por un homicidio cometido en enero de 2013, cuando eran adolescentes. Los dos autores, de 19 años hoy, mataron a un joven de 20 años en las inmediaciones del estadio Tróccoli, en el Cerro.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fue consultado por este tema y dijo que a su entender “esto no puede pasar”. 

“No se puede pasar a adultos y juntarlos con menores. Nosotros planteamos un proyecto de ley que plantea penas diferentes para menores en cinco delitos: homicidio, violación, secuestro, copamiento y rapiña. Y además planteaba una situación para quienes, como en este caso, delinquieron como menores, luego como mayores y fueron recluidos en cárcel de mayores, no deben volver a un centro de menores”. 

La idea apunta a que quienes delinquen como menores y cumplen la mayoría de edad pasen a un lugar intermedio. “No es la justicia (lo que falla), es la legislación”, aseguró el ministro aunque dijo que quizás el juez puede evitarlo.

Bonomi aclaró que la institución intermedia que propone es para aquellos menores que cumplen 18 años. No precisó cuantos casos hay como el que se dio ahora, y agregó que cuanto más pesado es el delito que cometieron más influye en los menores.

Dejá tu comentario