Drogas | Homicidios | Eduardo Bonomi

Bonomi: "¿A quién se le ocurre que las drogas ingresan por la frontera legal?"

El senador del Frente Amplio se refirió así a las declaraciones del presidente Lacalle Pou sobre las bandas narco y los homicidios.

"Otra declaración, la del señor presidente. Dice que los homicidios aumentaron porque hay grandes golpes al narcotráfico y están cerradas las fronteras, entonces se dificulta el ingreso de drogas".

"Esto es un talenteo. ¿A quién se le ocurre que las drogas ingresan por la frontera legal? Las drogas ilegales no ingresan por la frontera legal, entran de contrabando evadiendo la frontera legal", señaló Eduardo Bonomi.

"Entonces, que cierren la frontera legal no tiene la menor incidencia en la complicación de la guerra entre los que trabajan con drogas".

También se refirió a los homicidios. "En segundo lugar dice que no quiere caer en lo que él criticaba antes, que si la mayoría de homicidios son con delincuentes, los homicidios son la muerte de una persona y no quiere caer en calificar".

"Él dice eso porque pensaba que cuando nosotros decíamos que era guerra entre delincuentes era una forma de justificar, y todavía no entendió que no era una forma de justificar, es una forma de calificar el problema".

Dejá tu comentario