Sociedad fuegos artificiales | bomberos

Bomberos exhorta a extremar cuidados con los fuegos artificiales este 24 de diciembre

Desde Bomberos se pidió prestar especial atención al lugar en donde se queme la pirotecnia para evitar incendios o accidentes personales.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos exhortan a la población a extremar los cuidados, tener en claro algunas consideraciones y manejar los riesgos que pueden existir a la hora de usar la pirotecnia en la madrugada del 24 de diciembre.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Subrayado que los "dispositivos pirotécnicos tienen compuestos que actúan mediante una deflagración" y agregó que "ya de por si son un material peligroso".

"Los riesgos asociados que tienen estos dispositivos son riesgos a la salud, porque pueden ocasionar quemaduras o impactos y cortes" y además el "riesgo de incendios". "Dependiendo de cómo se active o el lugar en donde caigan los residuos pueden ocasionar un foco digno" agregó. Además explicó que hay que tener presente en qué lugar se va a quemar la pirotecnia y usarla con la mayor responsabilidad, como indican en los empaques.

Además desde bomberos también se pidió especial cuidado a quienes hagan fuego para la cocción de alimentos al aire libre.

FUEGO NOCHE

Dejá tu comentario