PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Bolivia golea 5-0 a Trinidad y Tobago, preparatorio para enfrentar a Venezuela y Chile

Bolivia goleó este viernes 5-0 a Trinidad y Tobago, en amistoso disputado en la ciudad de Sucre (sureste), preparatorio para visitar a Venezuela y luego recibir a Chile por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

21 de enero de 2022, 20:23hs

Bolivia goleó este viernes 5-0 a Trinidad y Tobago, en amistoso disputado en la ciudad de Sucre (sureste), preparatorio para visitar a Venezuela y luego recibir a Chile por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

La 'Verde' se dio un festín que le permite subir el estado de ánimo para retomar la ronda premunidalista. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Arce (35), Rodrigo Ramallo (44), Marcelo Martins (53), Leonel Justiniano (63) y Bruno Miranda (87).

Los bolivianos visitan a la Vinotinto el próximo 28 de enero y reciben el siguiente 2 de febrero a La Roja, en su pelea para buscar un boletó al próximo mundial de fútbol, en medio de las otras selecciones de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El partido entre Bolivia y Trinidad y Tobago se disputó en Sucre, a 2.800 metros de altitud.

Los locales arrancaron el partido a modo ofensivo, dirigidos por su cerebro Juan Carlos Arce que en varias jugadas buscó la compañía del ariete Marcelo Martins.

Trinidad y Tobago, que clasificó al Mundial de Alemania de 2006, pobló la defensa y buscó ocasionalmente el arco contrario.

El primer gol llegó a los 35 de penal, por intermedio de Arce. Un minuto antes, el volante Erwin Saavedra fue derribado por el defensa Radanfah Abu Bakr.

Con el gol a favor de la 'Verde', el juego mantuvo la misma dinámica: los bolivianos buscando aumentar, mientras que los 'Soca Warriors' atrincherados en su área y despejando todos los balones que llegaban a su sector.

A poco de caer el telón del primer tiempo, Ramallo aumentó el marcador con un disparo potente desde fuera del área.

A los 53 Bolivia subió la cuenta por medio de su ariete y capitán Martins. El 'flecheiro' disparó el balón que golpeó con el poste y se metió al fondo del arco.

Con la fuerza de su juego, Bolivia consolidó la goleada con goles de Leonel Justiniano y Bruno Miranda.

El partido sirvió a Trinidad y Tobago como preparatorio para disputar la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023.

jac/gfe

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario