Deportes Eliminatorias

Bolivia dijo que le devuelven los 4 puntos, pero FIFA lo niega en un tuit

El dirigente de la federación presentó una carta del tribunal disciplinario, que también llegó a la AFA. Pero la FIFA lo desmintió


Bolivia anunció este jueves que FIFA le devolverá los cuatro puntos que le había sacado horas atrás por jugar ante Chile y Perú con un futbolista inhabilitado, el paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera.

La información fue confirmada por Rolando López, presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) y según éste será confirmada por la FIFA este jueves en la tarde.

López presentó este documento.

View post on imgur.com


Según esta versión, la tabla volvería a estar tal como había quedado tras la disputa de la Fecha 1, con Argentina en el quinto puesto y Chile en 7° lugar fuera del área de clasificación.

El jefe de Deportes de Subrayado Roberto Moar advierte que la versión es incorrecta, ya que la FIFA tuiteó que era información falsa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, declaró a TN que él llegó a realizar una captura de pantalla de la página de la FIFA donde la tabla aparecía nuevamente con los puntos a favor de Bolivia. "Esto es bochornoso", dijo López, quien niega que el fax sea falso.

Cuando se llevan disputadas 10 fechas, Brasil marcha como líder con 21 unidades. Luego, también en zona de clasificación a Rusia 2018, siguen Uruguay con 20, Ecuador con 17, Colombia con 17 y Argentina, hoy con un lugar en la repesca, con 16.

Completan la tabla Paraguay con 15, Chile con 14, Perú con 8, Bolivia con 4 y Venezuela con 2.

Los chilenos habían peleado por esos puntos ante la FIFA y la respuesta afirmativa en primera instancia los habia clocado en el quinto puesto, empatado con Argentina en ountos pero con mejor saldo de goles.

Argentina, que había recusado la decisión, había empezado a festejar. Tiene por delante partidos difíciles como Brasil y Uruguay.

El jugador Nelson Cabrera nació en Paraguay y jugó en la selección de su país en un amistoso durante 2007.

Pero hace cuatro años se radicó en Bolivia y fue nacionalizado. Según el fallo de primera instancia de la FIFA, un jugador necesita cinco años desde el inicio del trámite para jugar en forma reglamentaria.

Pero Cabrera ya había jugado en la Copa América Centenario con la selección boliviana y nadie planteó objeciones. Ese fue el principal argumento que usó la federación boliviana para justificar su convocatoria.

 

 

 

Dejá tu comentario