EN MONTEVIDEO

Boliches y bares reclaman pautas claras para retomar la actividad

Aguardan por la habilitación del gobierno para poder realizar "pequeños espectáculos" y poder reabrir sus puertas.

Tras más de 100 días sin trabajar debido a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, los boliches y bares del departamento de Montevideo reclaman pautas claras para poder reabrir sus puertas.

Roberto Requejo de la Asociación de Espectáculos Públicos y Culturales expresó que tras "la derogación del decreto" aguardan la confirmación de que pueden reabrir sus puertas, teniendo en cuenta que deberán trabajar en "formato bar con una capacidad aproximada de 100 personas". Así como también esperan por la habilitación del gobierno para poder realizar "pequeños espectáculos".

"El problema es que todos los bares y boliches tienen diferentes medidas y necesidades" remarcó Requejo, pero resaltó la posibilidad de que los comercios podrán ofertas los espectáculos públicos, "que es con lo que trabajamos habitualmente".

"Lo importante es mirar para adelante y que nos dejen trabajar el fin de semana, porque un fin de semana cerrados es una semana entera" remarcó Requejo.

Por otra parte, los trabajadores de salones de fiestas y otros rubros vinculados a este tipo de eventos, se manifestaron frente a la Torre Ejecutiva para pedir aceleración en los protocolos y ayuda económica.

PROTESTA BOLICHES

Dejá tu comentario