Deportes Boca | Inter | Libertadores

Boca sufre, vence por penales a un aguerrido Inter y sigue en la Libertadores

El equipo gaucho fue más en el partido y ganó con justicia a 1 a 0. Los boquenses habían vencido en Porto Alegre por el mismo score. Ahora viene Racing

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al eliminar al brasileño Inter, al que superó por 5-4 en la definición por penales, y luego de perder 1-0 (parcial 0-0) en los 90 minutos, en el encuentro desquite de los octavos jugado este miércoles en la Bombonera, en Buenos Aires.

Embed

El colombiano Frank Fabra (47, en contra) anotó el único gol de la noche, y Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Agustín Obando (90+4), tras una fuerte infracción sobre Edenilson.

En la definición por penales, Boca se impuso por 5-4, después de que Peglow ejecutó muy desviado su remate para Inter.

En el primer encuentro, jugado la semana pasada, Boca había ganado por 1-0, por lo que la serie quedó igualada 1-1 en el global, lo que forzó el desempate desde los once metros.

En los cuartos de final, desde el miércoles próximo, Boca se enfrentará con Racing, que viene de eliminar a Flamengo, el campeón reinante de la Libertadores.

- Pasándola mal -

Obligado por la derrota en la ida, fue Inter el que se mostró más activo en el comienzo, con mucha movilidad de Edenilson y Patrick, y así llegó la primera llegada de riesgo, tras una gran jugada de Patrick que asistió Thiago Galhardo, que reventó el larguero con un potente remate.

Boca no pudo encontrar el eje durante los primeros minutos, sorprendido por un adversario que se le plantó con un esquema agresivo, y que empezó a ganarle terreno por los costados, sobre todo con la velocidad de Patrick, que encontró mucho espacio a las espaldas de Julio Buffarini.

En uno de esos desbordes, Bruno Praxedes tuvo otra oportunidad para la visita, pero a su cabezazo le faltó fuerza y encontró bien posicionado al portero Andrada.

Al dominio de Inter, claro e incesante, le faltaba contundencia para llevar ese mérito al resultado, mientras que Boca mostraba poco y nada, menos que una sombra del equipo que había llegado son apremios hasta este tramo de la Copa.

- Sufrimiento -

La apertura llegó, al fin, en el comienzo de la segunda parte, cuando Patrick colocó un pase al claro por la izquierda, Moisés envió un centro cerrado y el colombiano Fabra, en su afán por despejar, no hizo más que enviar el balón a la red.

El festejo de Inter despertó de su siesta a Boca, que de todos modos no lucía ni por asomo en lo colectivo, pero sí encontró respuestas individuales, como el capitán Carlos Tevez, que maniobró por el sector izquierdo y se hizo espacio para un remate a colocar, que despejó Moledo casi en la línea de sentencia.

Nuevamente Tevez, en una buena jugada individual, buscó al ángulo, pero se topó con una gran tapada de Marcelo Lomba, y cerca del final, Cardona metió un derechazo desde lejos que salió al lado del poste izquierdo.

Inter, que redujo la intensidad después de ponerse en ventaja, casi marca el segundo, que le hubiera dado el boleto, en un grueso error del arquero Andrada, que perdió el balón en un tiro de esquina, y Víctor Cuesta tomó el rebote y levantó el remate con el arco vacío.

En los penales, para Boca anotaron Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, y Leonardo Jara, mientras que Lomba contuvo el remate del colombiano Edwin Cardona.

Por Inter anotaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto, y Leandro Fernández, pero Rodrigo Lindoso y Peglow desviaron sus remates.

En una serie pareja a lo largo de los 180 minutos, Boca consiguió una luz mínima sobre Inter, que mejoró mucho en el desquite y ganó bien en los 90 minutos, pero le faltó una pizca más de eficacia para quedarse con la serie, mientras que los auriazules suspiraron con alivio, en el cierre de una noche en la que estuvo cerca de quedarse con las manos vacía

Dejá tu comentario