TurfHipódromo Nacional de Maroñas

Bobby Q se adjudicó el Gran Premio Batalla de Las Piedras (URU-G3)

El crédito del stud Mustafá, que cotizó como favorito, se impuso de punta a punta.

El sábado, en el Hipódromo Las Piedras, se corrió la carrera más importante de la carta clásica “canaria”, denominada Gran Premio Batalla de Las Piedras (URU-G3), para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, sin descargo para los aprendices, con dos kilómetros de recorrido. Se enfrentaron ocho calificados fondistas, pertenecientes a cuatro diferentes generaciones, venciendo Bobby Q.

El defensor del stud Mustafá volvió a demostrar toda su categoría al derrotar de punta a punta y por 1 ½ cuerpo a Card Day. Con la conducción de Luis Alberto Cáceres, el entrenado por Hugo Daniel Navatta, estableció para la distancia un tiempo final de 2’03”98. De esta manera, el hijo de Shanghai Bobby, alcanzó la octava victoria de su campaña, en 19 presentaciones registradas entre Maroñas y Las Piedras.

Maroñas: Inalcanzada hizo suyo el Clásico América (L)

La pensionista de Sergio Dorneles, propiedad del stud El Chicho, batió por la cabeza a Lisarb. Con Julio César Méndez en su montura, recorrió los 1.400 metros de la pista de césped en el excelente guarismo de 1’20”43.

Estados Unidos: War of Will ganó el Preakness Stakes (G1)

Con una gran faena del jockey Tyler Gaffalione superó por 1 ½ cuerpo a Everfast. El zaino que prepara Mark Casse empleó para los 1.911 metros 1’54”34.

Dejá tu comentario