Nacional

Blancos y colorados crearon el Partido de la Concertación

Es para competir juntos por la Intendencia de Montevideo e intentar vencer al Frente Amplio, en el gobierno departamental desde 1990.

 

Este lunes de tarde, en el Palacio Legislativo, se presentó el nombre del nuevo partido político que formarán blancos y colorados en Montevideo. Se llama Partido de la Concertación.

Se trata de una alianza entre los partidos de la oposición, salvo el Partido Independiente, que tiene por objetivo ganar la Intendencia de Montevideo, en manos del Frente Amplio desde 1990.

Blancos y colorados, por separado, no tienen chances de competir por la intendencia capitalina, según coinciden las encuestas de opinión pública.

En cambio, juntos en un nuevo partido, la elección se hace “competitiva”, dijo días atrás el director de la consultora Cifra, Luis Eduardo González.

La negociación entre el Partido Nacional y el Colorado comenzó el año pasado, cuando ambas colectividades fundacionales coincidieron en la necesidad de juntarse para competir con el Frente Amplio.

El nombre del nuevo partido era una incógnita hasta este lunes. Partido de la Concertación es el nombre que llevará la alianza en Montevideo, pero puede replicarse en otros departamentos, también para competir con el Frente Amplio, si es que se avanza en nuevos acuerdos puntuales.

En el lanzamiento del nuevo partido estuvieron las principales figuras políticas de blancos y colorados.

Dejá tu comentario