PolíticaDaniel Martínez | Graciela Villar

Blancos cuestionan discurso "radical" de Villar y el FA los compara con Macri

La campaña transcurre por estos días entre acusaciones de oligarcas y neoliberales por un lado, y fomentar la brecha social y política por otro.

Tras la confirmación de Graciela Villar como candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio y su llamado a dar “la peor de las batallas” entre la “oligarquía” y “el pueblo”, la campaña electoral subió un poco su temperatura con acusaciones de cruzadas entre oficialismo y oposición.

El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado acusó al Frente Amplio de tener “el discurso más radical de los últimos 15 años”, y señaló a Villar como la responsable de virar hacia ese tipo de arremetida contra la oposición.

“Ese discurso radical y radicalizado no le hace bien a la campaña y al Frente Amplio”, apuntó Delgado.

“El Frente Amplio se va radicalizando, el peso de los sectores más radicales en su propia interna condicionan el discurso del Frente Amplio”, agregó, y acusó a Villar y al oficialismo de “profundizar la brecha, y dividir más a los uruguayos”.

“El discurso de Villar contribuye a dividir más a los uruguayos”, insistió.

MIRANDA PROGRAMA

LA RESPUESTA

Este viernes el presidente del Frente Amplio Javier Miranda respondió a estos cuestionamientos y advirtió que la oposición se junta con el único objetivo de sacar al FA del gobierno, como hizo Mauricio Macri en Argentina contra el kirchnerismo.

“La estrategia nuestra es llamar a todos los sectores que no quieren la restauración del modelo liberal en lo económico, conservador en lo social y político, porque lleva a cosas como la de Argentina con el ‘Cambiemos’ de Macri”, dijo Miranda.

“La oposición está buscando un programa común, que es sacar al Frente Amplio del gobierno”, agregó.

Miranda también defendió a Villar y su discurso contra la “oligarquía”, que “quiere decir el gobierno de unos pocos, y el progresismo propone el gobierno de todos”.

El presidente del FA aseguró además que acusar a la oposición de tener un proyecto neoliberal y oligárquico, no impide buscar acuerdos y políticas de Estado, como propuso el candidato del FA Daniel Martínez.

“De ninguna manera es incompatible con buscar grandes acuerdos, incluso con lo que no piensan como nosotros”, aseguró.

Dejá tu comentario