Blanca Rodríguezrecordó a Cristina Morán, fallecida este viernes a los 93 años. Destacó su figura como "una mujer admirable, una guerrera de la vida como suelen ser las pioneras. Ella fue una pionera en la televisión. Cuando se encendió la cámara de Canal 10, fue la imagen de Cristina Morán la que vieron los televidentes. Esa mujer tan talentosa, con esa maravillosa presencia, voz, mirada, pero sobre todo el talento. La agudeza, porque eso le permitió pasar por todos los géneros: el reportaje, el móvil, la entrevista extensa, la conducción, pasó por la radio, la televisión, el cine, el teatro, haciendo stand up casi hasta el final con una memoria increíble".
Blanca Rodríguez recordó a Cristina Morán como "una mujer admirable, una guerrera de la vida como suelen ser las pioneras"
Destacó su experiencia personal con Cristina, que significó mucho para ella cuando ingresó a Canal 10. "Era toda pasión, corazón y cerebro al mismo tiempo", resumió Blanca y recordó a Cristina con afecto y admiración.
"Eso, de alguna manera, lo han podido disfrutar todos los uruguayos y seguramente se lo agradecerán", reflexionó.
Blanca destacó su experiencia personal con Cristina, que significó mucho para ella cuando ingresó a Canal 10. "Cuando yo llegué a Canal 10 Cristina Morán era una figura inmensa de la televisión. Era la figura de la televisión, como no ha habido otra, porque las pioneras tienen eso, son irrepetibles", rememoró.
Fenómenos astronómicos: cometa y eclipse anular serán visibles desde Uruguay, ¿cuáles son las recomendaciones?
"Cristina fue sumamente generosa, sumamente afectuosa conmigo, y seguramente lo fue con otras personas que empezaron. Era un mundo absolutamente desconocido y Cristina se ocupó de volverlo cercano, de volverlo fácil, accesible, de presentar a los compañeros, de llevarme por distintas zonas del canal", recordó.
Desde entonces, Blanca y Cristina mantuvieron una relación de afecto, de estar siempre atenta al noticiero, y de hacerle comentarios por Whatsapp, porque Cristina era una actualizada e informada, con opinión propia sobre las cosas.
Blanca recordó las conversaciones compartidas entre ambas a lo largo de los años, la adoración por su hija Carmen y sus nietos.
Además, habló de la necesidad de Cristina de sentirse activa, aguda e inteligente hasta el final, y recordó los más de 30 años compartidos de peluquería en la que la encontraba descifrando crucigramas, su clave para mantener su cabeza en forma.
Su lucidez hasta el final fue un regalo merecido de la vida. "Era toda pasión, corazón y cerebro al mismo tiempo", resumió Blanca, y recordó a Cristina con afecto y admiración, sentimientos que deberían tener todas las mujeres de la televisión uruguaya.