Tecnología e Internet

BlackBerry cada vez más parecido a iPhone: saldrá sin teclado

El nuevo modelo denominado London saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2012.

 

BlackBerry London es el nuevo teléfono en el que está trabajando la compañía y es la gran apuesta de una compañía cuyos dos fundadores renunciaron la pasa semana.

La principal particularidad del smartphone es que inaugurará el Blackberry OS 10 (BBX), el nuevo sistema operativo que buscará cambiar problemas de anteriores modelos.

El producto saldrá a la venta entre segundo y tercer trimestre del año 2012.

El sitio Crackberry adelantó el prototipo que muestra una mayor estilización.

Como novedad, se anuncia que el BlackBerry London no contará con teclado QWERTY, es decir será exclusivamente táctil, al igual que el iPhone de Apple y los smartphones de Samsung.

Los sitios web especializados especulan con que incluirá una cámara de 8 a 10 megapíxeles, pero no hay datos oficiales.

De acuerdo a lo que informaron agencias internacionales en las últimas semanas, los directivos Mike Lazaridis y Jim Balsillie cedieron a la presión de los inversores y renunciaron como copresidentes ejecutivos y copresidentes del directorio del fabricante de BlackBerry.

La empresa vio caer su participación en el mercado de smartphones a 16,6% al fin de noviembre de 2011 desde 19,7% al fin de agosto, según datos de comScore.

Google lidera con 46,9% del mercado estadounidense al fin de noviembre (43,8% a agosto). Apple también creció a 28,7% (27,3% a agosto), en tanto Microsoft perdió terreno a 5,2% desde 5,7%, informaron las agencias.

Dejá tu comentario