PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Biden y el rey de Jordania discutieron "mecanismos" para "frenar la violencia" en Israel y Cisjordania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió con el rey Abdalá II de Jordania el viernes "mecanismos" para mitigar la violencia en Israel y Cisjordania, según la Casa Blanca.

13 de mayo de 2022, 15:43hs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió con el rey Abdalá II de Jordania el viernes "mecanismos" para mitigar la violencia en Israel y Cisjordania, según la Casa Blanca.

Los dos líderes "discutieron mecanismos urgentes para frenar la violencia, calmar la retórica y reducir las tensiones en Israel y Cisjordania", dijo un comunicado.

Joe Biden confirmó el "apoyo inquebrantable" de Estados Unidos a Jordania, considerada un "aliado crucial y una fuerza para la estabilidad en Oriente Medio".

También "reafirmó su apoyo a una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí" y subrayó "la necesidad de preservar el statu quo histórico del Monte del Templo/Al-Haram al-Sharif", según la Casa Blanca.

El presidente demócrata también "reconoció el papel crucial del Reino Hachemita de Jordania como guardián de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén", según la misma fuente.

Finalmente, los mandatarios discutieron los beneficios políticos y económicos de profundizar la integración regional en las áreas de infraestructura, energía, agua y medio ambiente.

Las tensiones son especialmente altas en la región, particularmente en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel donde se produjeron enfrentamientos en la zona de Jenin durante nuevas operaciones del ejército israelí.

La violencia estalló igualmente el viernes en Jerusalén durante el funeral de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, asesinada durante una operación israelí.

dax/ube/dg/ll

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario