PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Biden y Draghi elogian su unidad frente a Rusia

El primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogiaron el martes su unidad contra Rusia y su apoyo a Ucrania durante un encuentro en la Casa Blanca.

10 de mayo de 2022, 16:40hs

El primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogiaron el martes su unidad contra Rusia y su apoyo a Ucrania durante un encuentro en la Casa Blanca.

"Han sido buenos amigos y un gran aliado", dijo Biden sentado al lado de Mario Draghi en la Oficina Oval, en presencia de periodistas.

El presidente ruso Vladimir "Putin pensaba que podía dividirnos. Pero redoblamos esfuerzos", agregó el Biden ante las cámaras, antes de empezar entrevista formal con su visitante.

Draghi estimó que la invasión rusa de Ucrania ha "reforzado" los lazos entre Estados Unidos e Italia y más ampliamente con Europa.

Draghi predijo "cambios drásticos" para la Unión Europea que necesariamente estrechará sus lazos.

"Una Unión Europea fuerte es del interés de Estados Unidos", agregó Joe Biden, incluso si representa "competencia".

Pese a la dependencia de Italia del gas ruso y de sus relaciones tradicionalmente buenas con Moscú, el gobierno de Draghi ha dado su ferviente apoyo a las sanciones contra Rusia.

Como sus aliados occidentales, Roma ha enviado armas a Ucrania, incluso cuando hay un malestar creciente por este tema en el interior de la amplia coalición de gobierno que apoya al líder italiano, que comprende desde la extrema derecha hasta la izquierda.

El expresidente del banco central italiano también se comprometió a apoyar todas las sanciones europeas contra el sector energético ruso a pesar de los riesgo que corre Italia, cuyas importaciones de gas actualmente provienen en un 40% de Rusia.

El encuentro de los dos líderes en la Casa Blanca ocurre anticipándose a las cumbres de la OTAN y del G7 del próximo mes en Europa.

Mario Draghi mantiene lazos particularmente estrechos con Estados Unidos, donde estudió y también trabajó para el Banco Mundial y para el banco privado Goldman Sachs.

ar-aue/dax/cjc/gm

GOLDMAN SACHS GROUP

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario