AFP

Betis y Real Sociedad empiezan su camino en la Europa League

El Betis y la Real Sociedad inician el jueves frente al Celtic y el PSV Eindhoven su camino en una Liga Europa con novedades por la creación de la Conference League y la vista puesta en la final de Sevilla.

El Betis y la Real Sociedad inician el jueves frente al Celtic y el PSV Eindhoven su camino en una Liga Europa con novedades por la creación de la Conference League y la vista puesta en la final de Sevilla.

La competición comenzó este miércoles con el choque entre el Spartak de Moscú y el Legia Varsovia, pero el grueso de los encuentros se celebran el jueves.

Entre ellos, el Betis recibe en el Benito Villamarín al Celtic para su comienzo en la competición, en la que está encuadrado en un complicado Grupo G junto a Bayer Leverkusen y Ferencvaros.

Los andaluces, que marchan novenos en el campeonato español, confían en empezar con buen pie en Europa y seguir en el buen camino tras ganar 2-1 al Granada el lunes.

"Siempre es importante ganar. El equipo está en la senda correcta", afirmó entonces el técnico del equipo andaluz, Manuel Pellegrini.

La Real Sociedad visitará al complicado PSV Eindhoven.

El equipo vasco se encuentra encuadrado en el grupo B, en el que también están el Mónaco y el Sturm Graz austríaco.

Cuarto clasificado en LaLiga, la Real acumula tres victorias en cuatro partidos, apoyado en su goleador Mikel Oyarzabal, autor de 4 goles en este inicio de temporada.

En el grupo H, el West Ham inglés vuelve a Europa, tras no competir en ningún torneo continental desde 1976, estrenándose el jueves en el campo del Dinamo de Zagreb.

En el otro partido del grupo, el Rapid de Viena se enfrentará al Genk belga.

Otro de los aspirantes a llegar a la final en el Sánchez Pizjuán es el Lyon, que juega el jueves contra Rangers escocés, dentro del grupo A, en el que también está el Sparta de Praga y el Brondby danés.

En el grupo E, la Lazio visita al Galatasaray turco, mientras el Marsella, otro de los grandes nombres, viaja a Moscú para enfrentarse al Lokomotiv.

La puesta en marcha este año de la Liga Conferencia, la tercera competición europea junto a Champions y Europa League, ha propiciado un cambios en esta última competición.

Se ha rebajado el número de participantes a ocho grupos de cuatro contendientes, el primero de los cuales se clasifica automáticamente para octavos, mientras los segundos tienen que jugar una eliminatoria con los ocho terceros de la Liga de Campeones.

Se mantiene el gran premio para el ganador, que clasifica para la próxima edición de la Champions.

- Horarios de la primera jornada de la Liga Europa (horas GMT):

Miércoles 15 de septiembre:

- Grupo C

(14h30) Spartak Moscú (RUS) - Legia Varsovia (POL)

Jueves 16 de septiembre:

- Grupo E

(16h45) Galatasaray (TUR) - Lazio (ITA)

Lokomotiv Moscú (RUS) - Olympique (FRA)

- Grupo F

Estrella Roja (SRB) - Braga (POR)

Midtjylland (DEN) - Ludogorets (BUL)

- Grupo G

Betis (ESP) - Celtic (SCO)

Bayer Leverkusen (GER) - Ferencvaros (HUN)

- Grupo H

Rapid Viena (AUT) - Genk (BEL)

Dinamo Zagreb (CRO) - West Ham (ENG)

- Grupo A

(19h00) Brondby (DEN) - Sparta Praga (CZE)

Rangers (SCO) - Lyon (FRA)

- Grupo B

Mónaco (FRA) - Sturm Graz (AUT)

PSV Eindhoven (NED) - Real Sociedad (ESP)

- Grupo C

Leicester (ENG) - Nápoles (ITA)

- Grupo D

Olympiacos (GRE) - Amberes (BEL)

Eintracht Fráncfort (GER) - Fenerbahce (TUR)

gr/psr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario