Nacional

Beba de 11 meses intoxicada con cocaína, éxtasis y anfetaminas

Los padres son turistas argentinos y estaban en Punta del Este. La niña tuvo que ser internada de urgencia. La pareja fue procesada pero sin prisión.

Una pareja de turistas argentinos fue procesada sin prisión por el juez de feria Gerardo Fogliaccio por la intoxicación que sufrió una beba -hija de ambos- por ingesta de cocaína, éxtasis anfetaminas y metanfetaminas.

Según detalla El País, el matrimonio fue imputado por “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de hijos”. El juez del caso ordenó que todos los antecedentes sean remitidos a la Justicia de Familia re la República Argentina.

Por otra parte, el magistrado ordenó que la beba que está internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, fuera entregada a su abuela para que pueda ingresar a Argentina sin estar junto a sus padres.

El matrimonio integrado por un hombre de 48 años y su esposa de 25 llegó junto a la beba para pasar unos días en Punta del Este. Ocurrió que el lunes 26 de junio la beba fue ingresada en el Sanatorio Cantegril con un cuatro agudo de intoxicación.

La beba ingresó en estado delicado y los exámenes confirmaron su intoxicación por cocaína, anfetaminas, éxtasis y mentanfetaminas.

Interrogados por los médicos, los padres dijeron que habían estado en una fiesta la noche anterior donde se produjo una ingesta masiva de drogas. Además la madre reconoció que consumía drogas luego de los tres meses posteriores al parto y dijo desconocer que los narcóticos pasan a la leche materna.

Luego, ante el juez, la pareja cambió su versión. Negaron la existencia de la fiesta y lanzaron la hipótesis de que las drogas habían sido abandonadas por obreros que se encontraban en la vivienda.

La médica que evaluó a la niña sostuvo que los resultados de laboratorio indican que la cocaína pasó al organismo de la niña por vía del amamantamiento. No obstante señaló que las otras drogas halladas en el organismo de la niña como éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas no aparecieron en el organismo de la madre por lo que se presume que la niña las ingirió de forma directa.

 

Foto: Sanatorio Cantegril

Dejá tu comentario