Nacional

BCU ordena a casas de cambio a explicitar que no pueden recibir depósitos

Efecto Cambio Nelson. Deben colocar un cartel a la vista del público: “Esta entidad financiera NO ESTÁ AUTORIZADA A RECIBIR DEPÓSITOS”.

El Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió obligar a todas las casas de cambio, en todas sus sucursales, a exhibir un cartel en el que se advierta a clientes y público en general que no están autorizados a recibir depósitos.

Esto es a consecuencia de lo sucedido con el Cambio Nelson, que recibía depósitos de particulares y empresas de forma ilegal.

El propietario de Cambio Nelson, el empresario y político del Partido Colorado de Maldonado, Francisco Sanabria, cerró todas sus sucursales a fines de febrero y se fugó del país dejando una deuda de varios millones de dólares.

“El Banco Central del Uruguay (BCU) resuelve instruir a las casas de cambio, empresas de servicios financieros y empresas administradoras de crédito que deberán dar a conocer a sus clientes y al público en general, en su casa central y en todas las dependencias, que no se encuentran autorizadas a recibir depósitos”, dice la resolución publicada este martes.

“A tales efectos, deberán exhibir, en sus locales de atención al público y en particular en sus cajas, carteles o pantallas, en caracteres visibles, que expongan la siguiente leyenda: 'Esta entidad financiera NO ESTÁ AUTORIZADA A RECIBIR DEPÓSITOS'”, dice la resolución.

“En el caso de aquellas entidades que brindan servicios de corresponsalía se deberá incluir también el siguiente texto: “Como Corresponsal Financiero, esta entidad se encuentra habilitada a prestar servicios de recepción de fondos con el único fin de ser depositados en las instituciones de intermediación financiera de las cuales son corresponsales”, agrega el BCU.

Toda esta información debe publicarse también en los sitios web de las casas de cambio. Y se debe implementar a partir del 20 de marzo.

Resolución BCU Casas de Cambio by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario