Nacional

Barrio Maracaná reclama transporte, saneamiento y regularización

Los vecinos del asentamiento más grande de Montevideo reclaman que se regularice su situación. El alcalde anunció obras y la oposición exige respuestas.

 

El barrio Maracaná está ubicado sobre ruta 1 y Camino Cibils. Ocupa 98 hectáreas y para acceder tiene dos calles asfaltadas: Maracaná y Primera al Norte.

El 28 de octubre, durante una asamblea del CAIF "Los maracanitos", a la que asistieron el alcalde Gabriel Otero y los diputados Jorge Gandini y Verónica Alonso, los vecinos nuevamente pidieron soluciones para su barrio. Pero no han tenido respuestas hasta el momento.

Los grandes problemas son la falta de transporte, obras de saneamiento para regularizar el barrio, accesos y servicios. Algunas cosas llevan años sin resolverse.

La cantidad de gente que vive en el barrio continúa en aumento. "Es un barrio que supera las 10.000, por lo que las obras que hagas allí no pueden ser obras que mitiguen, sino que tienen que ser definitivas", dijo el alcalde.

REGULARIZACIÓN. El barrio no está incluido en los planes que están ejecutando el PIAI y la Intendencia. Desde el Maracaná tienen la información que será en 2024 cuando llegue el saneamiento.

OBRAS

El alcalde explicó cuáles son las tareas que realiza el Municipio A y prometió la realización de obras, que ya tienen presupuesto.

Además, Gandini pedirá respuestas a OSE por la promesa de regularizar la presión del agua, que es muy baja en el barrio y no llega a todas las casas.

Dejá tu comentario