Nacional

Barra de Peñarol preso había ordenado balear a vendedor de la Amsterdam

Fue antes del clásico y el objetivo era que se suspendiera el partido para perjudicar al club y presionar para que vuelvan a dar entradas.

El auto de procesamiento de los cinco barrabravas de Peñarol, procesados por asociación para delinquir y extorsión, revela que uno de ellos, que ya estaba preso, ordenó desde la cárcel pegarle un tiro a uno de los vendedores de comida y bebida de la Amsterdam.

El objetivo, según surge de las escuchas telefónicas que ordenó la justicia entre los líderes de la barrabrava aurinegra, era que se suspendiera el clásico.

El partido entre Peñarol y Nacional se debió jugar el domingo 27 de noviembre pero se suspendió por los incidentes en la Amsterdam. Finalmente no hubo ningún vendedor herido de bala pero sí asaltado.

Un ex policía empleado de Peñarol dijo en el juzgado (según da cuenta el fallo del juez Néstor Valetti) que lo llamó desde la cárcel uno de los barras.

“Cuando me llamó de la cárcel me preocupó, me llamó bien, pero es complicado. El tono era pidiendo explicaciones”, dijo el funcionario.

“Preguntado qué puede decir respecto de lo que surge de las escuchas que como no se le dieron entradas y demás beneficios para el clásico planificaron fundamentalmente entre G y C que se provocaran incidentes tanto dentro como fuera del partido, incluso hay una escucha donde C ordena supuestamente a un menor que saque el puesto de Coca Cola y le pegue un tiro a uno de los empleados y de esa forma suspender el partido, de modo de perjudicar deportivamente a Peñarol, para que la directiva diera marcha atrás y les restableciera los beneficios, contestó: Yo no tenía esa información, pero la finalidad muy posible de parar el partido sí, por el protagonismo. Para mostrar el poder. El poder de definir si se juega o no el partido… mientras tuvieron las cosas no hubo problemas. Ellos hacían un trabajo y recibían dinero", responde el ex policía funcionario de Peñarol.

Procesamiento Barras de Peñarol by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario