Deportes

Barcelona-PSG, lo más atractivo tras el sorteo de octavos de Champions

Además del cruce entre Suárez y Cavani, el Atlético Madrid de Diego Godín enfrentará al Bayer Leverkusen. Detalles.

El Real Madrid se enfrentará al Nápoles y el Barcelona al París Saint Germain tras un sorteo de octavos de final de Champions, realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), asequibles en principio para los equipos españoles, en los que el Atlético Madrid se medirá al Bayer Leverkusen y el Sevilla al Leicester.

Al equipo de Zinedine Zidane, que jugará primero en casa, le podría haber correspondido Juventus o Arsenal, mientras que Barcelona, que recibirá en la vuelta al PSG en el Camp Nou, tenía como posible rival al Bayern Múnich.

Los duelos Bayern Múnich-Arsenal y París Saint Germain-Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas, en unos octavos de final que se completan con Mánchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.

"Sabemos el ambiente que se vive en este estadio en Nápoles y lógicamente el hecho de enfrentarse contra el Real Madrid para ellos es una motivación extraordinaria. Recuerdo la eliminatoria que jugamos cuando Maradona pertenecía a Nápoles en el año 1987 y el ambiente fue fabuloso para ellos, difícil para nosotros. Tendremos que conseguir una buena renta en Madrid", afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

Bayern Múnich ya eliminó al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones 2012/2013 y en la misma instancia la temporada siguiente, mientras que la pasada campaña estuvieron en la misma llave en la fase de grupos, terminando primeros los alemanes y segundos los ingleses.

"Arsenal es un equipo que conocemos bien. Es un buen equipo y serán dos partidos difíciles. Hará falta que estemos bien y concentrados para alcanzar nuestro objetivo que es llegar a cuartos de final", afirmó el director general del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

AFP

Dejá tu comentario