AFP

Barça empata en Vigo a la espera de Xavi, Real Madrid líder provisional

El Real Madrid ganó 2-1 en casa en el derbi ante el Rayo Vallecano y se puso líder provisional de LaLiga española, este sábado en la 13ª jornada, en la que el Barcelona desaprovechó una ventaja de tres goles para terminar empatando 3-3 en el terreno del Celta de Vigo.

El Real Madrid ganó 2-1 en casa en el derbi ante el Rayo Vallecano y se puso líder provisional de LaLiga española, este sábado en la 13ª jornada, en la que el Barcelona desaprovechó una ventaja de tres goles para terminar empatando 3-3 en el terreno del Celta de Vigo.

Con 27 puntos, el Real Madrid tiene ahora dos puntos más que la Real Sociedad (2ª), que el domingo visita al Osasuna (7º).

Pero lejos de las alturas de la tabla, el Barça fue noticia una jornada más por su crisis. Apenas unas horas después del aterrizaje en Cataluña procedente de Doha de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, el Barça agravó su mal momento con su doloroso empate en Galicia.

Ansu Fati, que luego fue sustituido por lesión en el 39, abrió el marcador en el minuto 5 y luego anotaron para el Barça Sergio Busquets (18) y Memphis Depay (35), pero el Celta (15º) consiguió levantar un partido que parecía tener perdido con goles en la segunda mitad de Nolito (74) y de Iago Aspas (52, 90+6).

En la clasificación, el Barça se estanca en la novena posición, tras encadenar un cuarto partido liguero sin ganar (dos derrotas y dos empates).

Hace diez días fue destituido el entrenador Ronald Koeman, después de una derrota en el campo del Rayo Vallecano, y desde entonces Sergi Barjuan es el técnico interino.

El viernes se cerró en una negociación en Doha la contratación de Xavi Hernández (hasta ahora en Al Sadd catarí) como nuevo entrenador del Barça y el exmediocampista del equipo azulgrana aterrizó el sábado en Cataluña, donde será presentado el lunes, con la misión de rescatar al equipo de la complicada situación actual.

- Lesión de Ansu Fati -

Además del decepcionante empate, preocupa el estado físico de Ansu Fatu tras tener que ser cambiado por lesión, aparentemente con un problema muscular en el muslo izquierdo.

El joven de 19 años es una de las grandes esperanzas del Barça para remontar el vuelo y el contratiempo complica la misión a Xavi.

También sufrieron problemas físicos en este partido otros dos jugadores del Barça, Nico y Eric García.

Son ya once los jugadores del Barça en la enfermería, que ya estaba ocupada por Ousmane Dembelé, Gerard Piqué, Sergio Agüero, Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest, Martin Brathwaite y Neto.

"Si miras la plantilla, ves que vamos jugando con niños (...) Es complicado valorar cuando tienes tantos lesionados", declaró Sergi Barjuan, que consideró que todo será "diferente" cuando no haya tantas bajas en el equipo.

El Barcelona dio muestras de la inconsistencia que le caracteriza esta temporada y multiplicó los errores defensivos, permitiendo la resurrección de un Celta que parecía noqueado.

El doblete da protagonismo a Iago Aspas (34 años), que desde el inicio de la temporada había tenido un rendimiento discreto, con apenas tres tantos.

La lucha por el título de LaLiga parece muy lejana para el Barcelona.

Su gran rival histórico, el Real Madrid (2º), tiene 10 puntos más que el Barça tras ganar 2-1 al Rayo Vallecano (6º) en el Santiago Bernabeu.

El alemán Toni Kroos (minuto 14) y el francés Karim Benzema (38) adelantaron al equipo 'merengue' en la primera parte. El colombiano Radamel Falcao acortó para el Rayo en el 76, pero el equipo vallecano no pudo culminar su remontada.

"Nos podían haber empatado al final, pero los tres puntos son merecidos. Es normal tener un poco de miedo si te meten un gol al final en este tipo de partidos", declaró el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Benzema, ahora con 10 dianas, consolida su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato español.

En el primer partido del día, el Espanyol (10º) venció 2-0 al Granada (17º), con tantos de Sergi Darder (30) y de Raúl De Tomás (42).

Por su parte, el Alavés (13º) se alejó del descenso con una victoria 2-1 sobre el Levante, que queda provisionalmente como colista. Los dos tantos del equipo vasco fueron conseguidos por Joselu Mato, que logró el tanto de la victoria ya en el descuento final.

bur-pve/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario