El desembarco de cinco películas a nivel mundial ha traído alivio a la industria cinematográfica. Comenzando con la animación “Elementos”, film de Pixar que combina temáticas sociales pertinentes, con un romance tierno y divertido sobre una joven de fuego, mezclada en una urbe, donde conviven la tierra y, por supuesto, el agua.
"Barbie" y "Oppenheimer" se lucen en la taquilla local con más de 112.000 espectadores
Los cines vuelven al ambiente prepandémico por el estreno de cinco títulos. Entre ellos, un fenómeno popular sobre la historia de la muñeca rubia, divertida y jovial, y la trama del científico que dedicó parte de su vida para desarrollar la bomba atómica.
Otro título fue “Misión Imposible: sentencia mortal”, donde su protagonista Tom Cruise, como Ethan Hunt, y su equipo deben localizar un arma peligrosa antes de que caiga en las manos equivocadas. El film no ha logrado igualmente en taquilla las cifras esperadas.
Estuvo también en carrera el furor por la nostalgia, con el estreno y la posibilidad de ver de nuevo a Harrison Ford en el rol de Indiana Jones en su despedida del personaje.
Juan Pablo y la semana en la que tiene que tomar las decisiones en Gran Hermano: "Ser líder tiene su costo"
Pero, la expectativa mayor se centró en dos títulos, que certifican que el público quiere algo más que secuelas y franquicias.
Con “Barbie ”, una película dirigida por una mujer, Greta Gerwig, sorprendió el éxito mundial de esta comedia fantástica que tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares, y ya ha superado los 536 millones. La muñeca que cambió para siempre la industria del juguete para niñas hace 60 años ha dado un salto a la pantalla grande. Una reflexión más profunda de lo esperado sobre el peso de ser mujer. Buen trabajo de la actriz australiana Margot Robbie, junto al actor canadiense Ryan Gosling. Un lenguaje audiovisual que eleva el vestuario y los decorados de cartón piedra. El film viene de tener una amplia difusión a nivel local, con funciones especiales, totalizando en la taquilla más de 90.000 espectadores y entradas agotadas en salas.
Le sigue a este éxito “Oppenheimer”, película sobre el físico Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica y su historia hasta la búsqueda de la redención. La película localmente ha superado en la taquilla los 22.000 espectadores.
El desembarco de “Barbie” y “Oppenheimer” en las salas ha traído alivio a la industria del cine local, que se suma al resto de los atractivos y variados films de cartelera.
Dejá tu comentario