COMUNICADO DE ABPU

Bancos privados lamentan "perjuicios" a personas y empresas por medidas de AEBU

La asociación que los nuclea sostiene que la intensificación de las medidas afectan el normal funcionamiento del sistema financiero.

11 de agosto de 2022, 17:50hs

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) lamentó este jueves lo que considera perjuicios a los clientes que provocan las medidas sindicales dispuestas por AEBU.

En un comunicado, indica que “desde hace ya algunas semanas, las instituciones financieras que operan en el país y sus clientes están siendo afectadas por una serie de medidas gremiales adoptadas por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU)”.

ABPU asegura que Citibank le ofreció a los 29 trabajadores que iba a desvincular una compensación superior a la que establece la legislación uruguaya, la que fue aceptada por 26 funcionarios.

Los bancos privados señalan que se negaron a la solicitud de AEBU de influir ante Citibank para encontrar una solución para los tres trabajadores que no aceptaron la compensación ofrecida. La negativa fue porque “ninguna institución financiera tiene capacidad de influir en las determinaciones de otra”, y porque “no es razonable que se obligue a un banco a incorporar a su plantilla a trabajadores que fueron desafectados por otra institución”.

La asociación de bancos sostiene que la intensificación de las medidas de lucha afecta el normal funcionamiento del sistema financiero, que impactan en clientes, personas y empresas, transformándose en rehenes de una situación que no buscaron ni promovieron.

“Exhortamos a no olvidar que son precisamente los clientes la razón de existir de las instituciones financieras y los que demandan servicios que le permiten a más de 3.000 personas trabajar en los bancos privados que actualmente operan en nuestro país”, finaliza el comunicado de ABPU.

Temas de la nota

Dejá tu comentario