SociedadBanco República | cajeros automáticos

Banco República repuso 16 de los 18 cajeros explotados en el interior del país

Se priorizó las ciudades donde el cajero dañado era el único de la localidad. En Atlántida y San Jacinto no fueron repuestos porque hay más opciones.

El Banco República repuso 16 de los 18 cajeros automáticos dañados por acciones delictivas en el interior del país. La institución da prioridad a las localidades donde el cajero perjudicado es el único disponible.

El lunes pasado cinco delincuentes explotaron un cajero del BROU en San Jacinto, Canelones. Con ese daño, la cifra de cajeros Redbrou en el interior del país que quedaron inutilizables subió a 18.

Segun informa este jueves el Banco República, de este total, 16 ya fueron repuestos. Las reinstalaciones se efectuaron en Aiguá, Durazno, Juan Lacaze, La Pedrera, dos en La Paloma, Los Cerrillos, Migues, dos en Nuevo Berlín, Parque del Plata, Salto, San Bautista, Sauce, Solís de Mataojo y Rodríguez.

En el proceso de reposición de equipos, la institución priorizó a las ciudades del interior del país, en especial aquellas donde el cajero dañado era el único de la localidad, afirma el banco.

Los dos lugares en los que aún no fueron repuestos son Atlántida, donde actualmente hay cinco cajeros Redbrou, y San Jacinto, donde había dos equipos, uno que será reinstalado y otro que fue reparado y quedó operativo el mismo día en el que se produjo el intento de robo.

En el caso de Montevideo quedaron inutilizables ocho cajeros y dos ya fueron reinstalados. La institución aclara que no todos los ataques a cajeros provocaron que quedaran inhabilitados.

Por otra parte, como parte de sus objetivos, el BROU viene extendiendo el servicio de cajeros y buzoneras en el interior del país.

El año pasado instaló 28 nuevos cajeros en el interior y otros dos en lo que va de 2019, sin considerar las reposiciones derivadas de las acciones delictivas.

Dejá tu comentario