PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FORTALECER CALIDAD Y EQUIDAD

Banco Mundial aprobó préstamo de US$ 40 millones para fortalecer la educación pública

Beneficiará a unos 665.000 estudiantes, 50.000 docentes y 3.800 directores de centros educativos públicos primarios, secundarios y técnicos.

21 de enero de 2022, 17:58hs

En un comunicado, el directorio informó que fue aprobado un proyecto de mejora de la educación pública que beneficiará a unos 665.000 estudiantes, 50.000 docentes y 3.800 directores de centros educativos públicos primarios, secundarios y técnicos de Uruguay.

El proyecto de fortalecimiento de la pedagogía y la gobernanza en las escuelas públicas uruguayas, de 40 millones de dólares, apoyará la implementación del nuevo currículo basado en competencias a través de la capacitación de docentes, la profesionalización de directores, y la adaptación de la infraestructura escolar para responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, con especial atención a los más vulnerables.

Según el indicador de pobreza de aprendizaje del Banco Mundial, el 42% de los niños de 10 años en Uruguay no alcanza el nivel de competencia esperado para leer y comprender completamente un texto simple. Las dificultades de aprendizaje comienzan temprano en las trayectorias educativas de los niños y las niñas, perjudicando la acumulación de capital humano para el crecimiento futuro. En el comunicado, el organismo internacional afirma que Uruguay logró mejorar significativamente el acceso de los niños a la educación en los últimos años, pero que aun luego de estos avances, persisten desafíos vinculados a la calidad y equidad del aprendizaje, que afectan particularmente a los estudiantes de los sectores más pobres.

El préstamo es de margen variable, reembolsable en 14,5 años y tiene un periodo de gracia de 5 años.

Dejá tu comentario