El Banco de Japón revisó este jueves a la baja la previsión de crecimiento anual para la tercera economía mundial debido a la presión provocada por la pandemia y a los problemas en las cadenas de suministros globales.
Banco de Japón reduce estimación de crecimiento anual por el covid-19
El Banco de Japón revisó este jueves a la baja la previsión de crecimiento anual para la tercera economía mundial debido a la presión provocada por la pandemia y a los problemas en las cadenas de suministros globales.
En su informe trimestral de precios y economía, el banco central japonés predijo un crecimiento del 3,4% para el curso fiscal actual hasta marzo de 2022, una reducción respecto al 3,8% pronosticado previamente.
"La presión derivada del covid-19 probablemente persista en los servicios de consumo, y las exportaciones y la producción se espera que desaceleren temporalmente por los problemas en el suministro", indicó el informe.
Aun así, el banco confía en una recuperación económica ante "el impacto menguante de la pandemia" y elevó su previsión para el año fiscal terminado en marzo de 2023, del 2,7% al 2,9%.
kh/kaf/dan/dbh/rsr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
COPA DEL MUNDO 2026
Uruguay quedó eliminado del Mundial tras un error de Muslera, en la derrota con España por 1-0
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
policiales
Dejá tu comentario