Nacional

Banco Central toma medidas ante las "presiones inflacionarias"

Subió la tasa de política monetaria de 7,5% a 8%. El objetivo es contener el aumento de los precios, pero puede afectar aún más el valor del dólar.

 

El Comité de Política Monetaria del Banco Central, resolvió este jueves modificar en 50 puntos básicos la tasa de referencia, para frenar las "presiones inflacionarias" que sigue advirtiendo en el país. Esa tasa de política monetaria, que estaba en 7,5% pasará a 8%. 

"La inflación sigue demandando la atención prioritaria", dice el comunicado, que puede leerse aquí.

"La perspectiva de que la inflación vaya cediendo en los próximos meses es consistente con la necesidad de dar continuidad a un desarrollo armónico de la producción, a la potenciación de la competitividad de las empresas, a la disminución de la pobreza y a la mejora en la distribución del ingreso", señala el Banco Central. 

"El Comité de Política Monetaria (Copom) sigue observando con preocupación que la tasa de inflación y las expectativas en los plazos relevantes se mantienen por encima del rango objetivo. Las presiones inflacionarias son aún parte del escenario macroeconómico", dice el comunicado.

El Copom señala que continuará monitoreando la situación y tomando medidas que impliquen "responsabilidad y prudencia" macroeconómica.

Dejá tu comentario