Policialescajeros automáticos

Banco Central autorizó colocar tinta verde en los cajeros en lugar de roja

Tiene componentes que permiten mayor adherencia en los billetes y un reactivo infrarrojo que facilita su detección.

Meses atrás el gobierno exhortó a las instituciones bancarias a colocar bombas de tinta en los cajeros automáticos para prevenir los robos mediante explosión. El sistema fue colocado en varias terminales, pero la ola de robos continuó en aquellos cajeros que carecían de la bomba e incluso en aquellos que también la tenían.

Días atrás el gobierno endureció la medida y la hizo obligatoria para el 100% de los cajeros con la amenaza de cerrar aquellas terminales que no tengan el sistema de seguridad.

El costo corre por cuenta de los bancos, en tanto el gobierno se comprometió a aumentar el patrullaje en las zonas con cajeros.

En las últimas horas, en un comunicado oficial el Banco Central de Uruguay informó que autorizó el uso de tinta de color verde con nuevos componentes que permiten mayor adherencia en los billetes y un reactivo infrarrojo que facilita su detección.

Hasta el momento las bombas emitían tinta roja. La entidad insta a no aceptar billetes manchados de tinta roja o verde, ya que los mismos carecen de valor circulatorio.

Dejá tu comentario