PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COMISIÓN DE HACIENDA

Bancada del FA aguardará convocatoria de Arbeleche a Diputados para resolver si la interpela

La ministra de Economía comparecerá el 11 de mayo a la Comisión de Hacienda. La oposición expresó preocupación por la situación económica y la caída de salario.

04 de mayo de 2022, 18:58hs

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la convocatoria de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, a la Comisión de Hacienda para el miércoles 11 de mayo.

La instancia parlamentaria fue promovida por el Frente Amplio. El diputado de la oposición, Gustavo Olmos, expresó preocupación por la situación resentida de la economía, que si bien reconoció que se viene reactivando, apuntó a problemas con la distribución “que está siendo absolutamente regresiva” y caída del salario.

“Todo el Parlamento, todos los partidos políticos en el Senado están pidiendo que se tome una determinada medida, y si el equipo económico entiende que no debe ir por ese camino, obviamente está en una senda distinta de la que está la unanimidad del Senado de la República”, indicó.

Olmos dijo que la intención del Frente Amplio es analizar la situación de la pobreza en el país y las cifras manejadas por Arbeleche, entre otros temas.

Desde la oposición no tienen definido que la convocatoria a la ministra tenga consecuencias políticas, como un pedido de renuncia, sino que la intención es discutir estos temas con el gobierno, afirmó Olmos.

Diputados también resolvió convocar al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en régimen de comisión general para el martes 10 de mayo. Con el titular del MSP, los legisladores abordarán temas como la atención en ASSE, calidad asistencial y medicamentos, entre otros.

Dejá tu comentario