El sindicalista y empresario argentino, Marcelo Balcedo, llegó esta mañana al Juzgado de de Crimen Organizado, en la calle Bartolomé Mitre, para estar presente en la audiencia en la que se formalizará la acusación que hay en su contra por los delitos de lavado de dinero y tráfico de armas.
- Nacional >
Balcedo y su pareja ante la Justicia uruguaya por lavado y tráfico de armas
Están en el Juzgado de Crimen Organizado para presenciar la acusación que hará el fiscal Morosoli. El jueves se trata la extradición.
El fiscal Rodrigo Morosoli estaba de licencia pero pidió expresamente para volver y realizar él la acusación, ya que es quien lleva adelante la investigación en Maldonado, donde fue detenido Balcedo el 4 de enero (en su mansión del balneario Playa Verde).
La detención se hizo a pedido de Argentina, donde el sindicalista era buscado también por presunto lavado de dinero, entre otros delitos.
El abogado Víctor Della Valle dijo a Subrayado que el jueves será tratada la extradición que dará lugar a que sea juzgado en Argentina.
MILLONES. Días atrás el fiscal y la Policía abrieron 11 cofres fort que tenía Balcedo en distintas entidades financieras de Montevideo y Punta del Este, encontrando en ellos casi 7 millones de dólares en efectivo y acciones de empresas.
El dinero fue incautado y depositado en una cuenta de la Fiscalía como parte de la investigación.
En su chacra “El Gran Chaparral” de Playa Verde, Balcedo tenía otro medio millón de dólares en una caja fuerte.
En esa casa, construida sobre un cerro, el empresario argentino tenía varios autos de lujo valuados en cientos de miles de dólares, además de un zoológico privado clandestino.
En la investigación se detectó otras propiedades de Balcedo que también son objeto de pericias por parte de la Policía y la Fiscalía.
Más información en minutos...
Dejá tu comentario