PolicialesBalcedo | Fiscalía | Jorge Díaz

Balcedo también demandó al fiscal Morosoli por daños y perjuicios en el allanamiento a su mansión

El empresario argentino detenido en Uruguay desde enero de 2018 ya había iniciado una demanda contra la fiscal Sabrina Flores.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz volvió a cuestionar al empresario argentino Marcelo Balcedo, acusándolo que querer “amedrentar” a los fiscales que actuaron en su caso con demandas ante la Justicia por presuntos daños y perjuicios.

Díaz informó que Balcedo y su esposa, Paola Fiege, detenidos en Uruguay desde enero de 2018, demandaron también al fiscal Rodrigo Morosoli. Ya lo habían hecho con la fiscal Sabrina Flores.

“Es un claro intento de amedrentar la acción de los fiscales intervinientes en la causa reclamándoles personalmente grandes sumas de dinero y de intentar mejorar su débil posición en juicio”, dice el fiscal de Corte.

“La institución no admitirá ningún intento de coaccionar el accionar de los fiscales en el desempeño de su función”, agregó en un texto publicado en Facebook.

“Sabrina Flores, Rodrigo Morosoli, Alejandro Machado, Shubert Velazquez y los demás fiscales intervinientes cuentan con todo el respaldo institucional y jurídico de la Fiscalía General de la Nación y con todo mi respaldo personal”, finalizó Díaz.

Balcedo y Fiege son acusados en Uruguay por la Fiscalía de lavado de dinero, contrabando y tráfico de armas.

El empresario y su esposa también son requeridos por la Justicia argentina, donde se los acusa de lavado de dinero.

Dejá tu comentario