Nacional

Bajó el IVA para compras con tarjeta de débito y medios electrónicos

A los 2 puntos que ya había bajado, ahora se agregan 2 puntos más. En total, el IVA pasó de 22% a 18%. Bajó también la tasa mínima.

A partir del 1 de enero bajó el IVA para las compras con tarjetas de débito y medios electrónicos de pago (vía web, por ejemplo).

Para estos medios de pago ya había bajado el IVA 2 puntos porcentuales, y ahora se agregan otros 2 puntos.

De esta forma el IVA en compras con débito y medios electrónicos pasó de 22% a 18%, “el valor más bajo en los últimos 40 años”, destacó Martín Valcorba, director de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta rebaja alcanza a todas las compras individuales por menos de 4.000 unidades indexadas, unos 14.000 pesos actualmente

La tasa mínima del IVA también baja otros 2 puntos adicionales, pasando así en total del 10% a 6%.

PUNTA DEL ESTE. En las últimas surgió la polémica en Maldonado (en particular en Punta del Este) por estaciones de servicio que no aceptan tarjetas de débito o crédito durante el día, desde las 6 AM a las 22. Es una forma de quejarse por el costo y las comisiones bancarias.

Valcorba dijo que la medida causó sorpresa pero dijo que ningún comercio está obligado a aceptar tarjetas, salvo las estaciones y otros comercios en el horario de la noche (de 22 a 06 horas) y por razones de seguridad.

Dejá tu comentario