Nacional clima

Bajó el agua en Paysandú, pero más de 1.000 siguen evacuados

El río Uruguay retrocedió un poco en Bella Unión y en Paysandú, aunque subió algo en Salto. Los evacuados en total son 1.899. Informe de este sábado al mediodía.

 

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), son 1.899 las personas desplazadas en todo el país producto de las inundaciones: 361 evacuadas y 1.538 autoevacuadas.

El siguiente es el informe publicado este sábado cerca del mediodía por el Sinae:

ARTIGAS

La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión descendió a 7,96 metros. La cota de seguridad es de 6,5 metros.

En ese departamento hasta el momento se mantiene en 333 el número de personas desplazadas: 81 personas evacuadas y 252 autoevacuadas. Las personas evacuadas están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim".

SALTO

En Salto la altura del Río Uruguay subió a 14,25 metros, cuando la cota de seguridad es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento se mantiene en 469 el número de personas desplazadas: 113 evacuadas y 356 autoevacuadas. Las personas evacuadas en Salto están alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre.

PAYSANDÚ

En Paysandú la altura del Río Uruguay bajó a 7,96 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionada por el Comité de Emergencia del departamento, aumentó a 167 el número de personas evacuadas y se mantiene en 930 el número de personas autoevacuadas, totalizando 1097 personas desplazadas.

Las personas evacuadas en Paysandú están alojadas en el Estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia, en el gimnasio de la Escuela Nº 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

Temas

Dejá tu comentario