Nacional

Bajó 22% el número de menores infractores internados en último semestre

Son unos 150 menos, según el Sirpa. Lo atribuyen a descenso en reincidencias. Destacan además, aumento de trabajo y estudio en internados.

Las autoridades del Sirpa constatan una disminución del 22% en la cantidad de menores infractores internados en el último semestre, gracias a una baja sustancial en la cantidad de adolescentes reincidentes.

“El pico fue de 687 y ahora estamos en 530 aproximadamente”, dijo Jorge Gago, director del Sirpa y explicó además que se revirtieron los porcentajes de reincidencia y primarios: hasta hace seis meses, había un 70% de reincidentes y 30% de primarios. Ahora es al revés.

“Es preocupante el tema de los primarios, pero ha descendido el ingreso mensual de los gurises”, agregó el jerarca.

El Sirpa atribuye la baja de las reincidencias, entre otras cosas, al corte de las fugas. Había un número “importantísimo” de menores que se escapaban, delinquían y volvían a recluirse, dijo Gago. Además, destacó el tema de trabajo y estudio entre los menores internados. “Pasamos de 28 exámenes dados en 2012 a 2.500 en 2014. Llegamos a 450 chiquilines que salieron a trabajar con éxito”, agregó Gago.

DIPLOMAS. El Sirpa junto a la empresa Tenfield entregaron diplomas de reconocimiento a jóvenes infractores que han tenido su primera experiencia laboral trabajando como alcanzapelotas en los partidos del Campeonato Uruguayo y las eliminatorias de la selección nacional.

Dejá tu comentario