Nacional

Bajaron las rapiñas y los homicidios en lo que va del año, según Bonomi

Dijo que las rapiñas bajaron 5% y los homicidios entre 4% y 5%. También bajaron los hurtos en “todos los destinos turísticos”, agregó.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró este viernes que en lo que va del año (enero y febrero) “las rapiñas bajaron 5%” y “los homicidios entre 4% y 5%”.

Entrevistado en el programa de canal 10 La Tarde en Casa, Bonomi destacó que esto “es una baja sobre la baja del año pasado”.

En 2016 las rapiñas comenzaron a bajar -sostiene el Ministerio- desde que se aplicó el nuevo sistema de patrullaje de alta dedicación PADO, en abril de 2016.

Al respecto, Bonomi dijo en la entrevista con Gerardo Sotelo que este año habrá más policías de alta dedicación (en el programa PADO) y que se reorganizará este sistema para que se vuelva más efectivo.

El ministro dijo que también bajaron los hurtos, y en particular destacó que ese descenso "fue significativo en todos los destinos turísticos” del país.

En Rocha -detalló- en los primeros dos meses de 2016 hubo 21 robos y en el mismo período de 2017 se registraron 6.

CÁRCELES. El Ministro admitió que nuevamente hay hacinamiento en las cárceles, pero sostuvo que en noviembre se solucionará

Citó algunos lugares del Comcar, la cárcel de Canelones y la de Maldonado como los centros donde se observa este problema que se había abatido pero que ha vuelto en virtud de que ya se está cerca de los 11.000 presos en el país.

Dejá tu comentario