Son 290 los adolescentes infractores que están privados de libertad en centros del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y otros 300 que cumplen con medidas alternativas también bajo la órbita del organismo. El número de internos se mantiene desde hace dos años.
Bajaron 40% los intentos de suicidio de adolescentes en INISA
Las autoridades lo relacionan al aumento de las actividades de educación física en los hogares.
La presidenta del INISA, Rosanna de Olivera, destacó que se han bajado las horas de encierro con respecto a años anteriores, y los intentos de autoeliminación se han reducido en un 40%.
Valoró el trabajo del equipo psicotécnico de psicólogos que atiende la parte emocional de los adolescentes. Además, la inversión en educación física, con profesores en cada centro, para que, a través del deporte, fortalecer la autoestima y bajar los niveles de violencia.
Seguí leyendo
Tras el primer caso de eutanasia, "hay otras personas que lo están solicitando", afirman desde Empatía Uruguay
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
LICEO 2 DE PAYSANDÚ

Dejá tu comentario